El CEMIE Océano pretende fortalecer sus lazos de colaboración con instituciones de investigación y educación superior, así como empresas que se encuentren trabajando en el tema e energías marinas, durante la primera semana de mayo una delegación del CEMIE-Océano, compuesta por Dr. Rodolfo Silva Casarín (II-UNAM), la Dra. María Luis Martínez (INECOL), el Dr. Ismael Mariño Tapia (CINVESTAV-Mérida), la Dra. Cecilia Enríquez (UAY-UNAM), el Dr. Francisco Ocampo (CICESE), Dr. Edgar Mendoza Baldwin (II-UNAM), el Dr. José Manuel Mata Padilla (CIQA), la Dra. Gabriela Vázquez (INECOL), la Dra. Estela Cerezo Acevedo (UniCaribe), el M.C. Diego Galván Pozos (CICESE), el Ing. Jesús Nahum Pérez (IPN) y el Ing. Jorge Olmedo (IPN), visitó Reino Unido para entablar relación con distintos grupos que están desarrollando proyectos en los temas de oleaje y corrientes marinas.


Su participación en el SEEP 2018, se llevó a cabo el día 9 de mayo con la Sesión Especial: Ocean energy and environmental protection in Mexico: the CEMIE-Océano Project, la cual fue calificada como la mejor presentación durante el evento.


Durante su estancia se realizarón diversas actividades entre ellas la participación en una reunión del proyecto DyLoTTA  (Dynamic Loadings on Turbines in a Tidal Array), la visita al Scottish Association for Marine Science (SAMS) ubicado en la ciudad de Oban, una visita técnica a la Universidad de Strathclyde, en las instalaciones del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, a la empresa de consultoría Aquatera ubicada en Orkney, así como las instalaciones de EMEC (European Marine Energy Centre), y la visita técnica a los “King’s Buildings” de la Universidad de Edimburgo y las instalaciones del labotarorio FloWave.