Formación de Recursos Humanos

 

La formación de recursos humanos es de vital importancia, no solamente para la continuidad y crecimiento de capacidades e innovaciones del CEMIE-Océano, sino también para el desarrollo científico-tecnológico en el área de energías del océano y con impactos de nivel nacional e internacional en el mediano y largo plazo.

 

Para lograr una formación integral pero a su vez de alto nivel y especializada, la formación de recursos humanos es un proyecto transversal del CEMIE-Océano con las siguientes líneas y acciones estratégicas:

 

- Objetivos: Se desarrollará la formación de recursos humanos integral, de alto nivel y especializada en temas afines a energías del océano contando para ello con las fortalezas reunidas entre los miembros del CEMIEOcéano (considerando IES, CI y empresas) y con aquella proporcionada por las colaboraciones internacionales que se tengan. Se dará impulso a la formación actualmente ofrecida en programas de licenciatura y posgrado en áreas orientadas a temas de energías del océano. Para ello se aprovecharán: las capacidades actuales de IES, conocimiento científico-tecnológico de CI y de carácter práctico en empresas asociadas al CEMIE-Océano. Una lista no exhaustiva de actividades beneficiadas y apoyadas por el centro son: realización de tesis, estancias cortas de investigación (nacionales y en el extranjero), prácticas profesionales, servicio social, publicación de resultados y artículos, entre otros. Igualmente, se procurará el fortalecimiento de la formación de expertos de alto nivel de forma integral en temas afines a energías del océano o su especialización en un rubro particular (tecnológico, ambiental, de negocios, etc.). Los seminarios serán impartidos por exponentes expertos e involucrados con el área tecnológica de energías del océano. Será posible la capacitación de estudiantes, investigadores y personales de las empresas a través de seminarios accesibles a los participantes del CEMIE y con costo para aquellos externos que así lo soliciten.

 

Galeria