Misión

El CEMIE-Océano es el centro de investigación en energía del océano con mayores capacidades para el desarrollo de tecnologías de alto impacto social e industrial, así como con el mayor número de líneas de investigación exitosas en Latinoamérica. Este centro virtual se encarga de generar productos innovadores, técnicas y tecnologías que exploten la diversidad de recursos energéticos oceánicos disponibles para suministrar sustentable, efectiva y rentablemente una parte cada vez mayor de la demanda energética de la República Mexicana. Una de las principales herramientas de que se vale el Centro para cumplir sus funciones es la formación de su propio talento y capital humano.

Visión

El CEMIE-Océano será el núcleo multidisciplinario proveedor deinvestigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación, dirigidos a la extracción de las diversas formas de energía del océano, su conversión y distribución más importante de Latinoamérica. Reunirá las capacidades de la academia e industria para: el impulso del desarrollo económico nacional basado en energías limpias, la reducción de la dependencia energética de combustibles fósiles, la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero y el fomento de un crecimiento sustentable que garantice la seguridad energética.

Objetivos

El CEMIE-Océano se encontrará encargado del desarrollo, promoción y aprovechamiento de sinergias mediante alianzas estratégicas multidisciplinarias participativas y dinámicas para el aprovechamiento sustentable de energía y abatir las barreras y retos científicos-tecnológicos del país por medio de: ‐ La formación y especialización de recursos humanos, ‐ La vinculación/expansión/fortalecimiento de la relaciones academia-industria, ‐ El fomento a la innovación y transferencia de tecnología, ‐ El fortalecimiento y expansión de las capacidades de investigación científica y tecnológica así como promoción de uso de modo colaborativo con las empresas del sector energético. ‐ El desarrollo de una cartera de proyectos específicos.

Galeria