1er Congreso Internacional CEMIE-Océano

El 1er Congreso Internacional del CEMIE-Océano se llevó a cabo de manera virtual con 425 participantes, del 24 al 26 de agosto de 2021 (https://congresointernacional.cemieoceano.mx/), los cuales estuvieron distribuidos en las tres salas simultáneas, Caribe, Golfo y Pacífico. El evento fue organizado por el Proyecto CEMIE-Océano del Fondo Sectorial SENER-CONACYT y el CEMIE-Océano, A.C. con objetivo de brindar un foro científico y técnico sobre el avance de las energías marinas en México y en el resto del mundo, reuniendo investigadores, académicos y estudiantes de México, Colombia, España, Reino Unido y Uruguay.


En el congreso se abordaron las siguientes temáticas relacionadas con las energías marinas:

1. Ambiente y sociedad
2. Emprendimiento
3. Energía de corrientes y mareomotriz
4. Energía de oleaje
5. Energía por gradiente salino
6. Energía por gradiente térmico
7. Integración a la red eléctrica y almacenamiento
8. Materiales
9. Otras fuentes de energía marina


Congreso Internacional CEMIE-Océano

Inauguración del 1er Congreso Internacional CEMIE-Océano, a cargo del Dr. Rodolfo Silva Casarín, Responsable Técnico del proyecto CEMIE-Océano. Se contó con la presencia de la M.C. Alejandra E. Straffon Díaz, Secretaria Técnica del Fondo Sectorial CONACYT-SENER-Sustentabilidad Energética.



Algunos datos del evento

• 425 Asistentes virtuales
• 12 Conferencias magistrales
• 89 Presentaciones orales
• 27 Posters


En la página del congreso ha quedado habilitado el acceso al público en general a los videos de las conferencias magistrales, ponencias y posters presentados durante el evento (https://congresointernacional.cemieoceano.mx/conferencias.php), además del acceso al libro de resúmenes que aloja la página del proyecto CEMIE-Océano (https://cemieoceano.mx/libro-resumenes-congreso.html).