Del 11 al 16 de octubre del presente año, en el hotel Now Sapphire, en Puerto Morelos, Quintana Roo, se llevó a cabo la reunión presencial de trabajo del CEMIE-Océano, estuvieron presentes 26 personas entre líderes e integrantes de líneas de investigación y el coordinador del CEMIE-Océano, donde recibieron capacitación de los equipos oceanográficos, Z-Boat Teledyne y software de procesamiento.


En las pruebas de campo se realizaron vuelos con dron, mediciones con ROV, mediciones con GPSs diferenciales y caracterización de vegetación con el ICML. También visita en campo sobre cupones de materiales hidrofóbicos y usos del sargazo con el ICML.


Así mismo,del 12 al 14 de octubre, se realizó el taller "Empresas de base tecnológica (EBT) y modelos de negocios en el proyecto CEMIE-Océano" organizado por el Comité estudiantil del CEMIE-Océano y POES (Pan-American Ocean Energy Student network.


Al taller participaron 40 estudiantes y 9 invitados como conferencistas.


El objetivo de este taller fue brindar herramientas para la creación de EBTs, modelos de negocio y transferencia de tecnología de proyectos relacionados con las líneas del CEMIE-Océano que logren producir bienes y servicios de alto valor añadido, den continuidad a los proyectos e incentiven el emprendimiento de los participantes.